Sin deseo sexual por el confinamiento
No hay duda de que el encierro ha afectado todos los ámbitos de la vida de las personas. El sexo es uno de
ellos. Una investigación reveló que el 43% de los más de 1.500 adultos que participaron en la encuesta,
respondió que la calidad de su vida sexual se redujo durante el confinamiento.
La ginecóloga y sexóloga Florencia Salort, autora del libro ‘Sexo sentido’, dió una serie de
recomendaciones, donde asegura que no es imprescindible sentir deseo sexual, pero que hay ciertas
sugerencias para personas que pueden estar inquietas en este momento por no sentirlo.
Observando la falta de deseo
Para la escritora, esto es básico, pues el deseo sexual varía y no siempre está presente. Hay que saber cuándo simplemente “no hay deseos”, para no quedarse pegados y avanzar
Tener ganas de que vuelva el deseo
Según la escritora, siempre hay disponibles revistas y libros para ser un gran amante o tener una buena frecuencia. Aunque realmente, lo importante es no tener una expectativa muy alta y considerar que no se tiene que estar al nivel de esos consejos. Es clave tener autoconfianza, conocer la realidad de cada uno y atraer el regreso del deseo.
Ser realistas
No siempre, para tener buen sexo debemos probar cosas nuevas, sino es preferible tener flexibilidad y una mente abierta de acuerdo con lo que nos gusta. “Recuerden: nuestro cuerpo completo (incluida su piel), es una zona erógena y cada cual debe explorar su propio ser en cuanto a lo que le gusta y expresarlo”.
Maniobrar hacia el deseo
Se puede buscar una terapia sexual con un profesional idóneo, y tener conciencia de que se aspira a recuperar el deseo sexual. Hay que propiciar los estímulos y potenciar nuestras intenciones.
Expresar y compartir lo que nos sucede
Hablar con la pareja en todos los ámbitos es vital para el éxito de la relación, y lo es mucho más en el plano de las relaciones sexuales. Es necesario comunicarse mutuamente lo que nos gusta, y de esa forma obtener una sincronía que favorezca a los dos.
Priorizarse y ocuparse
Hacer las cosas por la pareja y priorizar el propio placer. Esto permite conocerse, explorar y vivir una sexualidad plena y compartida.
Eliminar los estereotipos de belleza
No pensar en la celulitis o las dimensiones perfectas a la hora de un encuentro sexual. Aceptarse, aceptar y tener una actitud de valoración, son los mejores medios para gozar el sexo..
Aceptar las fantasías
Tener una buena autoestima, leer historias eróticas, utilizar juguetes sexuales, escuchar buena música, o comunicar mensajes con la pareja, pueden ser pequeñas llamas que aviven el amor..
Tener espacios de intimidad
Construir y mantener momentos únicos con la pareja son esenciales en tiempos como estos, en los que la rutina del confinamiento nos induce a pensar que no son posibles estos espacios.
Cuidar nuestra salud
Considerar que puedan existir afecciones a nuestra salud, que puedan obstruir nuestras relaciones de pareja, y por supuesto, consultar con los profesionales indicados, para proteger nuestro cuerpo y mente.