Sexo oral: Algunas técnicas y secretos para disfrutar en pareja (Parte I)

El antiguo arte de dar placer oralmente tiene varias técnicas que pocos conocen. Hay que tomarse el tiempo para aprender a realizarlo.

La práctica del sexo oral está muy documentada en los libros de historia y de la literatura, como por ejemplo lo hace Homero en La Ilíada.

Las razones fisiológicas para comprender este fenómeno se definen por ejemplo en que el clítoris cuenta con unas 8000 terminaciones nerviosas, a la vez que el glande tiene alrededor de 4000, aunque al ser un órgano más externo, posee mayor sensibilidad al tacto.

A pesar de estos antecedentes, muy poco es lo que conocemos sobre las técnicas adecuadas para dar placer utilizando nuestra boca en el contacto con los genitales de nuestra pareja, sin apurarnos, sin provocar malestar y simplemente desear relajarse y disfrutar el encuentro erótico.

En el ambiente de la pornografía se han creado mitos que dañan la realidad de lo que ocurre con esta práctica, en especial con la mujer, pero también con el hombre.

El sexo oral bien practicado, tiene que comenzar muy sutilmente y debe ser gradual. Ese es el principal secreto.

Muchos creen que dar o recibir sexo oral es una forma de intimidad más intensa que la penetración, y quizás estén en lo acertado. No hay nada más delicado que introducirse al otro en la boca: demanda fervor y deseo auténtico.

Por lo tanto, debemos llamar la atención a las mujeres que le hacen sexo oral a sus parejas: es un acto de amor, no automático, y no funciona si cuando lo ejecutan están cavilando en la comida de la noche o en las tareas de los niños.

Cada uno debe disfrutar y hacer disfrutar, si no es así, tengan esta práctica de sexo oral en momentos especiales de unión y respeto mutuo.

En una próxima entrega, daremos consejos y prácticas para un buen desempeño para Ellas y Ellos, los que les posibilitará potenciar vuestras relaciones de pareja. 

Te invitamos si te interesa el tema a revisar la segunda parte de este blog!

¡Escríbenos un Whatsapp!